pulverizador

Pulverizador: descubre modelos que pueden mejorar tu agronegocio

En la actualidad, todo agronegocio debe plantearse objetivos como la sustentabilidad, la adaptación a nuevas tecnologías y la reducción de desperdicios, y para alcanzarlos necesita de valiosas herramientas y recursos técnicos, entre ellos el pulverizador.

Este equipo, indispensable para la aplicación fitosanitaria, lo encontrarás en diferentes presentaciones y ejemplares, por lo que todo productor y cultivo cuenta con uno o varios modelos adaptados a sus necesidades y características.

Precisamente, en este artículo queremos hablarte sobre 7 de los mejores pulverizadores del mercado y los grandes beneficios que pueden brindarle a tu negocio y terrenos.

¡Echa un vistazo!

1. Pulverizadores de mochila

Entre todos los pulverizadores que mencionaremos, este es el de menor capacidad; sin embargo, eso no significa que no cuente con grandes potencialidades.

Al contrario, un buen pulverizador mochila presume de características que lo hacen un recursos valioso, útil y potente, entre ellas, por ejemplo, la línea de pulverizadores a batería.

Pulverizadores de mochila a batería

Los pulverizadores a batería de Jacto cuentan con 3 años de garantía dado al largo tiempo de desarrollo y validación, siguiendo los estándares globales de calidad de aplicación y durabilidad en el campo. Tenemos el na categoría de productos a batería varios productos.

Las principales ventajas de nuestros productos a batería es la tecnología Lítio-íon, que posibilita al agricultor sacar la batería del equipo y cargarla en la oficina para más seguridad.

El Jacto PJB versión 2020 cuenta con un potenciómetro para hacer el ajuste ideal de la presión de trabajo, pudendo aplicar desde productos que demandan baja cobertura y gotas más grandes, o sea, sistémicos como algunos herbicidas, hasta altas presiones para productos de contacto, que demandan gotas más finas como insecticidas y fungicidas.

Tenemos también la línea de dosificadores, como el Jacto DJB y el Jacto DJB-20S, el último lanzamiento de la empresa.

El Jacto DJB-20S es el pulverizadores y dosificador de mochila a batería más avanzado del mundo. Cuenta con la posibilita de se conectar con una aplicación instalada en su teléfono celular Smartphone.

Con esta función, es posible hacer todo el rastreo de la operación, mirando donde fue aplicado en el campo con el auxilio del GPS del celular.

También es posible elaborar un reporte al final del día para mirar cuantos litros fueron aplicados, cuantas dosis, cuanto tiempo, pudiendo ser entonces compartido por correo, WhatsApp, etc.

Pulverizadores de mochila motorizados

Un otro ejemplo de un equipo de mochila con muchas ventajas es el Jacto PJM-20 con un motor 4 tiempos de 25 cc, que no requiere la mezcla de aceite con gasolina. Además, el motor tiene un sistema de ignición magneto transistor y una potencia útil de 1 HP con 7.000 revoluciones por minuto (rpm).

Su bomba de pistón también cuenta con grandes potencialidades, como un caudal abierto de 6 L/min y 360 psi de presión máxima de trabajo.

Todo esto es optimizado gracias a 2 boquillas ATR tipo cono hueco hechas de cerámica, que garantizan precisión, uniformidad y aplicaciones con buena penetración de gotas, lo que hace de esta herramienta la mejor alternativa para aplicaciones de productos de contacto en cultivos como hortalizas, tabaco, yerba mate y té, entre otros.

Por otro lado, tiene un tanque externo de 20 L de capacidad, fabricado en polietileno, un material que se caracteriza por su resistencia y durabilidad.

Sumado a esto, este poco peso es repartido en una correa deluxe que proporciona confort y seguridad al operador. Gracias a ella, la carga en sus hombros es de muy bajo impacto, lo que facilita el desplazamiento y permite una mayor productividad.

Accesorios de pulverizadores de mochila

Además de todos los beneficios de los pulverizadores de mochila da Jacto, existen diversos accesorios que puedes incluir para incrementar la utilidad y productividad en la operación, entre ellos:

Extensión 160

Este implemento cuenta con dos boquillas que mejoran la cobertura y la penetración durante la aplicación de agroquímicos.

Barra cantero

Este accesorio para pulverizadores mochila tiene una longitud de 75 cm y está equipada con cuatro boquillas de tipo abanico, ideales para aplicaciones en flores y canteros de hortalizas.

Extensión 600

Se trata de una lanza de 60 cm que, lógicamente, incrementa el alcance durante las aplicaciones.

Barra 500

Al contar con 50 centímetros de largo, con boquillas incorporadas en cada extremo, esta barra también mejorará el alcance y la cobertura de tus trabajos de pulverización en canteros.

Protector tipo sombrero

Al incorporar este accesorio tendrás garantizada la producción, ya que evitará la deriva de herbicidas en tu cultivo.

Además, es una manera de contribuir con la mitigación de los impactos ambientales de las actividades agrícolas.

Calibrador

Este implemento fue creado para optimizar las aplicaciones y evitar los desperdicios, pues brinda la posibilidad de ajustar y medir el volumen.

Boquilla Y

Gracias a esta boquilla aumentarás de manera significativa el área de cobertura y, específicamente, eso te hará ganar hasta un 50% de tiempo.

Boquillas cono regulable

Esta clase de boquillas resultan ideales para la aplicación de abonos foliares. Garantizan chorros concentrados o de cono hueco, con caudal de 0,3 L/min a 0,7 L/min, dependiendo del modelo.

Válvulas reguladoras de presión Ecovalve

Este este tipo de accesorio es muy importante para pulverizadores de mochila manuales. La Ecovalve garantiza una aplicación precisa y uniforme, por mantener la presión y consecuentemente el caudal de la boquilla constante.

Es posible seleccionar la Ecovalve ideal de acuerdo con su aplicación. Existen cuatro modelos:

Ecovalve Verde: presión de 1,0 bar (aprox. 15 psi), recomendada para aplicación principalmente de herbicidas sistémicos

Ecovalve Amarilla: presión de 1,5 bar (aprox. 22,5 psi), recomendada para aplicación principalmente de herbicidas sistémicos y de contacto

Ecovalve Azul: presión de 2,0 bar (aprox. 30 psi), recomendada para aplicación de algunos herbicidas sistémicos, y productos de contacto.

Ecovalve Roja: presión de 3,0 bar (aprox. 45 psi), recomendada para aplicación principalmente de productos de contacto como insecticidas y fungicidas.

2. Pulverizador barras

Son máquinas con gran autonomía y alcance, ideal para cultivos de diferentes extensiones, desde pequeñas hasta las grandes areas.

Un pulverizador de este tipo, cuenta con barras de amplio alcance, midiendo hasta los 24 metros, lo cual puede alcanzar hasta un 8% más de rendimiento operacional (en cuanto a cobertura del área) y 13 % menos de aplastamiento del cultivo que aquellos que poseen barras de menor tamaño (20 metros).

En cuanto a la bomba, son variadas las posibilidades de configuraciones que mejor se encaja en las necesidades del productor, podendo variar desde los 75 L/min., hasta los 300 L/min. La velocidad de pulverización alcanza desde los 6 km/h para pulverizadores de 3 puntos, hasta los 12 km/h para pulverizadores de tiro.

Además, cuenta con un sólido sistema de filtraje del producto, utilizando un filtro principal entre el reservatorio y la bomba, y filtros de línea para cada sección, garantizando la calidad en la aplicación.

Sistema de Guía Satelital (GPS)

Como cualquier sistema GPS, garantiza una mejor gestión del terreno y las potencialidades del tractor, así como de la expertise del propio operador. En general, optimiza la aplicación fitosanitaria.

En conclusión, al incluir este diferencial reducirás aún más los aplastamientos, la deriva y la sobreposición en la aplicación.

Controle automático de secciones

Sistema que controla automaticamente la apertura y cierre de los segmentos de pulverización, capaz de minimizar las fallas y superposiciones durante la aplicación, lo que proporciona economía y rendimiento de los agroquímicos.

Piloto electrico automático

Direcciona automáticamente la maquina, auxilia la aplicación minimizando fallas y superposiciones, permitiendo al operador estar más atento a otras funciones del equipo.

Estes tres tipo de soluciones demuestran que siempre se puede mejorar, así que ¡tómalas en cuenta!

3. Pulverizador cañón

¡Este pulverizador te sorprenderá! ¿Sabías que su franja de aplicación alcanza hasta unos 35 metros con vientos favorables? Esto hace que proporcione una gran cobertura de aplicación.

Además, este ducto totalmente automatizado, con regulaciones horizontales y verticales activadas por dos pistones hidráulicos, permite realizar aplicaciones de volúmenes bajos e, incluso, ultrabajos.

Gracias a esta característica, el pulverizador cañón se ha consolidado como un excelente producto, que atiende las necesidades de diversos cultivos del pequeño y mediano productor.

Además de esta pulverización de largo alcance, esta herramienta cuenta con ductos auxiliares que realiza aplicaciones cercanas al tractor.

Otras de las grandes características de esta clase de pulverizadores son:

Tanque de gran capacidad y resistencia

Al estar fabricado en polietileno, el tanque será una garantía de resistencia y años de duración. Además, tiene una capacidad significativa, desde los 400 litros hasta los 2000 litros, (mayor capacidad para equipo de tiro) y posee un marcador de nivel con escala graduada y agitación mecánica del producto.

Sistema de filtración efectivo

El sistema de filtración de esta máquina está compuesto por dos elementos filtrantes de malla de acero inoxidable que cumple la función de retener las impurezas, antes de que alcancen la bomba de agroquímicos, y cierre rápido, lo que falicita su limpieza, disminuyendo pérdidas de produtcto y contaminación ambiental.

Todo esto se traduce en aplicaciones efectivas y libres de elementos y partículas no deseadas.

Cómodo mando hidráulico

Sí, como toda herramienta o solución moderna, cuenta con un mando hidráulico que brinda confort y menor desgaste durante la jornada de trabajo.

Este mando también incluye una palanca independiente y alivio rápido.

Práctico mando de agroquímicos

Este mando fue incorporado para permitir un rápido y, sobre todo, eficiente control del volumen de la aplicación.

Al revisar todas estas características, no cabe duda de que un pulverizador de cañón es una de las alternativas ideales para el productor que busca eficiencia en la aplicación y garantía de protección del cultivo, desde el plantío a la cosecha.

4. Pulverizador turbo atomizadores

Su durabilidad y fácil mantenimiento hacen de este pulverizador otra alternativa a tomar en cuenta, ya que garantiza la disponibilidad del uso del equipo para la protección del cultivo siempre que sea necesario.

Además, al tratarse de una máquina de gran envergadura y potencialidad, brinda altos índices de productividad en la pulverización y es capaz de proteger grandes extensiones.

Otra muestra de su robustez es su tanque que varía de 200 litros a 4.000 litros, fabricado en polietileno o fibra de vidrio y que incluye un agitador (mecánico o hidráulico, dependiendo de los requerimientos del productor).

Además, cuenta con reservatorio de agua para limpieza de manos de 15 litros, y opcional de hasta 400 litros como un reservatorio de agua para limpieza previa del reservatorio principal, también hecho con polietileno o fibra de vidrio, lo cual es garantía de resistencia.

Su bomba es otra demostración de portento y potencialidad: brinda una capacidad de caudal de hasta 300 L/min.

El ventilador, que podemos valorarlo como el corazón de este equipo, proporciona una velocidad de aire superior a los 110 km/h, lo que falicita la carga de las gotas al centro de la planta.

Sorprendente, ¿cierto? El pulverizador turbo atomizador también cuenta con excelentes diferenciales, como:

Deflector unilateral

Los ventiladores que incluyen este accesorio tienen la capacidad de concentrar el flujo de aire y dirigir la pulverización para aumentar la eficacia de los tratamientos más críticos y hasta blancos más altos.

portaboquillas bijet

El bijet permite cambiar las portaboquillas con un simple giro y brinda la posibilidad de distribuirlas a lo largo del ramal. Entre otras cosas, esto facilita el uso en nuevas calibraciones, aumenta la productividad y, en general, incrementa la calidad de la aplicación.

portaboquillas con válvula de cierre

Gracias a este diferencial, el operador podrá cerrar con mayor rapidez la boquilla, pues se torna más fácil y rápida la configuración de la distribución a lo largo del ramal.

portaboquillas antigoteo

Con el antigoteo, permite la disminución de pérdidas de defensivos agricolas y menos contaminación ambiental, pues al cerrar la aplicación, corta de inmediato la pulverización. 

5. Pulverizador especial de arrastre

Ahora, hablaremos sobre otra máquina versátil, potente y de bajo costo de mantenimiento, fabricada con los mejores materiales y siguiendo principios mecánicos de calidad, atendiendo perfectamente las pequeñas areas con un costo muy bajo.

¿Qué tal si explicamos de manera detallada cada uno de sus elementos? ¡Atención!

Tanque principal

El tanque tiene una capacidad de hasta 2,000 litros y está fabricado de polietileno de alta resistencia, con un óptimo acabado tanto en la superficie interna como en la externa. Esto evita la corrosión y facilita la limpieza.

Pistolas de pulverización y mangueras

Estos son los elementos que le brindan un gran alcance a esta máquina. Además, son gestionados y activados desde una plataforma moderna, amplia y segura para el operador, que genera mayor facilidad y comodidad para la aplicación y locomoción.

Bomba

Las especificaciones de la bomba del pulverizador especial de arrastre no son muy distintas a las de pulverizadores de mayor robustez: su capacidad de caudal puede llegar a los 150 L/min, proporcionando mayor amplitud de aplicación.

Lavador de envases

Gracias a este elemento se puede lavar a presión el interior de los envases con agua del tanque, brindando mayor seguridad para el operador y protección del medio ambiente.

Filtro

El filtro del pulverizador especial de arrastre posee un sistema de cierre rápido que facilita la limpieza. Además, funciona por medio de dos elementos filtrantes de mallas de acero inoxidable.

6. pulverizador autopropulsado

La aplicación fitosanitaria es un aspecto elemental en un cultivo, así que debe desarrollarse a través de los recursos técnicos adecuados.

Para proteger los cultivos e incentivar un saludable desarrollo para grandes extensiones, resulta muy conveniente utilizar pulverizadores autopropulsados.

Entre las características más destacables de este pulverizador se encuentran las siguientes:

Bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento

Una de las razones que hace de este pulverizador uno de los más económicos de su segmento es el bajo consumo de combustible.

Su motor diésel electronico, cuenta con control automático de rotación y esta integrado con la transmisión haciendo con que mantenga un consumo de 0,4 a 0,7 L/ha, que puede variar de acuerdo al tipo de operación y la topografía.

Desempeño óptimo en condiciones de terreno complejas

Fabricado con material de alta resistencia y chasis con junta remachadas, sin uso de soldadura, resulta um chasis liviano con alta flexibilidad a torción.

Estos pulverizadores también poseen resistentes neumáticos, dimensionados para menor compactación del suelo y cubiertos con abre surcos, lo cual protege el cultivo.

Confort y seguridad

Entre otras cosas, posee una amplia cabina, con extensa visibilidad del cultivo, y una práctica escalera con accionamiento hidráulico.

La altura e inclinación de la columna de dirección puede ser ajustada fácilmente y el freno de mano puede activarse con tan solo apretar un botón, para así actuar directamente en la transmisión.

Todos estos elementos garantizan seguridad y menor desgaste físico para el operador durante su jornada laboral, por lo cual el uso de pulverizadores como este puede considerarse fundamental para la protección de los trabajadores y el desarrollo de un ambiente laboral ideal.

Potencia, precisión, uniformidad y calidad en la pulverización

La protección del cultivo es muy eficaz cuando se realiza por medio de un pulverizador autopropulsado de calidad.

Los componentes y características de esta herramienta garantizan una buena aplicación, así como una amplia franja de cobertura.

Este tipo de pulverizador cuenta con un agitador mecánico con control de rotación. Esto permite que no se produzca espuma y, en cambio, que se consiga homogeneidad del producto desde el inicio hasta el fin de la aplicación.

En cuanto a la bomba de pulverización, incluye control electrónico de rotación, generando respuestas más rápidas y precisión en el control del volumen aplicado, proporcionando una mejor calidad en la aplicación.

También está equipado con un sistema de pulverización, que proporciona precisión y sensibilidad en las regulaciones y, así, garantiza un caudal proporcional a la velocidad de trabajo y las necesidades del cultivo.

Gracias a este sistema, es posible mantener uniformidad de presión en las boquillas, independientemente del número de segmentos en funcionamiento.

Además de esta potencialidad y las otras que hemos explicado, el pulverizador autopropulsado puede ser aún más eficiente al complementarse con soluciones y dispositivos de la agricultura de precisión, como:

·        Banderillero satelital;

·        Control automático de secciones o pico a pico;

·        Piloto automático;

·        Sensor automático de altura;

·        Corrección de señales disponibles.

Este tipo de aplicaciones garantizan una correcta gestión de los cultivos y el máximo aprovechamiento del recurso técnico, en este caso el pulverizador autopropulsado.

¡Muy bien! Ya conoces cuáles son los pulverizadores que pueden ayudarte a incrementar la productividad de tu agronegocio, así como la protección de tu cultivo y las medidas de cuidado ambientales.

Siempre ten presente que el fabricante y proveedor de estas herramientas debe brindarte literatura técnica, seguimiento continuo y posibilidad de pedido de piezas. De esa manera tus recursos técnicos y tecnológicos siempre estarán operativos y en estado óptimo.

¡Protege tus inversiones!

¿Te resultó de provecho esta información? Si quieres seguir conociendo especificaciones técnicas de esta clase pulverizadores e, incluso, observarlos por ti mismo, ¡tan solo debes cliquear aquí! ¡Encuentra el indicado para tus cultivos y necesidades!

Recibe actualizaciones de nuestros contenidos. Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

Email registered successfully
Oops! Invalid email, please check if the email is correct.

Say what's in your mind

Your email address will not be published.