máquinas agrícolas máquinas agrícolas

Cómo comprar máquinas agrícolas

6 minutes to read

Contar con máquinas agrícolas de vanguardia debe ser una de tus prioridades si anhelas que tu negocio crezca y sea más productivo.

Al poseer herramientas modernas ampliarás la franja de cobertura en la protección de tus parcelas y aumentarás la calidad de las tierras, entre otras cosas.

Además, renovar las máquinas agrícolas se traduce en ahorros con el paso del tiempo.

Y es que, lógicamente, un equipamiento moderno demanda muchos menos gastos en mantenimiento o reparaciones.

Otro aspecto importante, en relación a las maquinarías de vanguardia, es que reducen de forma significativa la contaminación.

Por ejemplo, al adquirir tractores nuevos disminuirás la emisión de gases contaminantes, que afectan tanto a tus plantíos como el entorno en general.

Por otro lado, las máquinas agrícolas modernas brindan mayor seguridad a los operadores, reduciendo el riesgo de aplastamientos, caídas y colisiones.

Sin duda, tus empleador agradecerán que renueves el equipamiento de tu negocio de agroindustria.

Por estos motivos, es importante que conozcas cómo comprar máquinas agrícolas.

Afortunadamente, los fabricantes de calidad le brindan a los agronegocios la posibilidad de renovar su equipamiento a través de diferentes programas y alternativas.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 4 de las formas en que podrás comprar máquinas agrícolas.

¡Sigue leyendo!

1. Planes

Ésta es una de las maneras de adquirir maquinarías de forma sencilla y sin que represente un gran impacto financiero. 

Simplemente, los fabricantes ofrecen planes cómodos y adaptados a las necesidades de los emprendedores de la agroindustria.

Por ejemplo, brindan la posibilidad de comprar las máquinas agrícolas a través de un pago inicial y una serie de cuotas.

Eso sí, este tipo de planes pueden incluir intereses, que varían acorde al tiempo preestablecido en el contrato de pago.

Generalmente estos programas están financiados por bancos u otras instituciones, ante las que tendrás que entregar determinados documentos y requisitos.

Por suerte, un fabricante de calidad te acompañará durante estos procesos e, incluso, te brindará asesoría.

Aunque esta es una muy buena forma de adquirir máquinas agrícolas, ¡no es la única que le conviene a tu negocio!

En las próximas secciones conocerás otras interesantes maneras, así que ¡no te vayas!

2. Subsidio

Aunque los planes son una muy buena forma de adquirir máquinas agrícolas, ¡no es la única que le conviene a tu negocio!

Otra alternativa que debes tomar en cuenta son los subsidios, que son ideales para apalancar el crecimiento y la expansión de los agronegocios.

Lógicamente, ser beneficiado por esta clase de apoyos no es sencillo, y primero deberás cumplir con una serie de requisitos.

Además, al momento de otorgar un subsidio, otorgados generalmente por organismos estatales y otras instituciones, evalúan la reputación y la transparencia de los fabricantes y clientes finales.

Debido a esto, si esperas apalancar el crecimiento de tu negocio a través de este tipo de planes tienes que acudir a un fabricante reconocido en el mercado y que valore la importancia del subsidio para el mejoramiento de la industria.

3. Inversiones

Si tienes experiencia en la industria, estás consciente de que las máquinas agrícolas resultan costosas.

Sin embargo, eso no quiere decir que la única manera de acceder a ellas sea el financiamiento o el subsidio.

También resulta una muy buena idea que utilices parte del capital que has generado en los últimos años para renovar tu equipamiento a modo de inversión.

Recuerda que, como mencionamos anteriormente, se trata de una inversión muy rentable, que te generará ahorro e incremento de la productividad, lo que puede traducirse en mayores ganancias.

Utilizar capital propio para realizar la inversión puede llevarte a conseguir buenos descuentos.

4. Opciones de inversión

Ya sabes que, cuando se trata de inversión, el subsidio y el financiamiento quedan a un lado.

Por otro lado, también es importante que conozcas las diferentes opciones de inversión para comprar máquinas agrícolas.

Por ejemplo, algunos fabricantes ofrecen promociones especiales o descuentos cuando se paga al contado.

Es importante que evalúes ésta y otras alternativas de compra de máquinas agrícolas a modo de inversión y elijas la que te resulta más conveniente.

¡Y listo! Éstas son 4 de las formas en que podrás adquirir herramientas de calidad para renovar tu equipamiento y, de esa manera, acelerar el crecimiento de tu agronegocio.

Además de brindarte estas alternativas, un fabricante de calidad debe incluir un sólido servicio posventa, que incluya soporte, términos de garantía, literatura técnica y pedido de piezas.

De esta forma tendrás la garantía de que podrás sacar el máximo provecho de las maquinarias y, además, contarás con apoyo en caso de que surja algún inconveniente.

Si bien las herramientas modernas no suelen presentar fallas y el reemplazo de partes no será inmediato, nunca está de más contar con un equipo de expertos dispuesto a ayudar.

Por supuesto, además del servicio posventa y cómodas opciones de compra, tienes que acudir a fabricantes que cuentes con máquinas agrícolas de calidad.

En la actualidad, algunas de las herramientas óptimas para la aplicación fitosanitaria, un aspecto esencial en cualquier agronegocio, son los pulverizadores autopropulsados, barras arrastre o de tipo cañón o turbina.

Esta clase de pulverizadores brindan robustez y economía, al tiempo que garantizan una aplicación precisa y amplia.

Si requieres de equipos de menor tamaño, los pulverizadores mochila son una excelente alternativa, ya que ofrecen versatilidad para pequeñas producciones.

Ya que hablamos de herramientas portátiles y cómodas, pero de gran rendimiento, no podemos dejar fuera las tijeras de poda a batería, algunas de ellas con extensiones telescópicas para llegar más alto.

Estos son otros de los equipos que debe ofrecerte un fabricante del sector agrícola, pues gracias a ellos podrás optimizar el proceso de poda.

Esta clase de equipos hará más ágil esta tarea y, también, segura.

Para el abono o fertilización, otra labor clave para la productividad de un agronegocio, tienes que acudir a fabricantes que cuentes con equipamientos robustos, que propicien amplias coberturas, mayor precisión en la dosificación y uniformidad, entre otras cosas.

Por último, no olvides hacer más efectivas tus máquinas agrícolas con la incorporación de elementos de la agricultura de precisión, como los sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), pilotos automáticos, telemetría y estaciones meteorológicas.

¿Te pareció interesante este contenido? Si deseas seguir aprendiendo sobre las mejores maquinarias y los métodos de compra, ¡no dejes de seguir las entradas de nuestro blog! 

Artículos relacionados

Deja un comentario